jueves, 1 de marzo de 2012

La naranja…¡electrizante!

¿SABÍAS QUE...?

Las frutas conducen electricidad. 
La mayoría de las frutas conducen electricidad, porque ellas contienen agua con varias sustancias disueltas en ella. La electricidad conducida depende de la cantidad de agua existente en la fruta y lo que está disuelto en ella.

El limón y la naranja son frutas ácidas, contienen gran cantidad de ácido cítrico (el que hace que pongamos una cara muy fea cuando chupamos un limón), que las vuelve buenas conductoras de electricidad.

Aquí tenéis un experimento muy divertido que hizo una empresa de zumos de naranja. 





8 comentarios:

  1. De sabor no es tan ácida como el limón, pero sí es una fruta ácida. Lo que pasa es que los azúcares de la naranja tapan esa acidez. Prueba a tomarte una naranja de principio de temporada (principios de octubre) y ya me dirás a qué sabe...je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani es super curioso como unas naranjas puedan encender un cartel.

      Eliminar
  2. Si si he probado una naranja a principio de temporada porque mi abuelo tiene huertos muy grandes y es verdad no me acordaba hay naranjas a principio de temporada que estan ácidas y por cierto el video muy chulo

    ResponderEliminar
  3. gracias por la información tan bien descrita fácil de entender para poder explcarselo a los niños

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuanto tiempo puede durar los limones conduciendo electricidad? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathaly no sabría decirte exactamente el tiempo.
      Es una cuestión más bien de tamaño de la fruta pues cuanto más grande más cantidad de agua y azucares y más tiempo durará esa conducción. Pero la verdad no creo que sea más de unos minutos. Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar